miércoles, 17 de septiembre de 2008

Coctel de Reiki y vacaciones

Hace casi un mes regresé al trabajo después de unas cortas vacaciones de apenas dos semanas, las cuales aproveché también para dedicar mas tiempo a las prácticas de reiki. Estoy sorprendida del cambio que produce el reiki en mi vida día a día. Lo que mas me emociona y satisface es haber logrado en este corto tiempo un cambio profundo de actitud frente a todo y todos, que me ha llevado a superar las situaciones de estrés que hace poco mas de un mes eran tan cotidianas e insoportables para mi. La combinación de descanso, vacaciones y reiki tiene efectos mágicos.

Trabajé mucho en "solo por hoy no te preocupes y solo por hoy no te enojes". Casi todos los días en las mañanas aprovechando la tranquilidad y soledad de mi hogar, me sentaba un rato y me conectaba con ese universo silencioso y armónico que se extiende hacia el interior de uno, con la energía vital. Algunas veces alcanzo a alejarme lo suficiente del mundo de las cosas, entonces los pensamientos, preocupaciones, ruidos, deberes, quedan flotando por allí, perdidos y ajenos. Nada importa, todo lo que hay es un universo infinito de paz, del cual no provoca regresar. Algunos días ese estado de serenidad se queda dentro de mi por mas tiempo y me acompaña en el comienzo de la jornada diaria. Cuando aparece alguna preocupación o inconveniente, una especie de voz interior me repite ... solo por hoy, solo por este momento, déjalo ir...

Fueron muy oportunas estas vacaciones que me permitieron estar conmigo misma y experimentar la energía Reiki. Sabía que el descanso me haría falta pues el trabajo hasta finales del año se intensificaba y requería mucha energía. En efecto, desde que llegué no hemos parado de trabajar en situaciones complejas y de altos niveles de estres e incertidumbre. He tenido menos tiempo para practicar Reiki pero casi siempre le dedico unos minutos en las mañanas, aunque tenga que levantarme mas temprano, porque me proporciona energía, sabiduría y armonía para todo el día. Es el desayuno del espíritu.

¿El estrés? Bien, gracias ¡desapareció casi por completo! Solo permanece el que es estrictamente necesario para impulsar la acción. Empiezo a sospechar que el estrés y otras emociones similares como la ansiedad, la angustia, la inquietud, provienen de mi misma, no de la realidad exterior. Son producto de una actitud hacia la vida. En la medida en que menos me preocupo, en la medida en que me voy dando cuenta de que lo que necesito aparece y que lo que sucede no es bueno ni malo en si mismo, sino que simplemente es lo que tiene que ser; todas las cosas como por arte de magia se van resolviendo prácticamente solas, la vida comienza a adquirir un sentido nuevo y diferente. Se vuelve justamente vida para vivirla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito María! que bueno que compartas con nosotros tus experiencias con Reiki. Yo también me sorprendo cada día mas de los beneficios obtenidos de la práctica diaria. La meditación y la conexión con el Universo es muy importante sobre todo para comenzar el día. Yo también lo hago en las mañanas y mi jornada fluye de maravilla. Todo encaja perfectamente en su momento. Te felicito por la manera como expresas lo que vas experimentando, tus palabras son muy claras y fáciles de comprender. A veces estas cosas no son muy entendibles a ciertas personas y como normalmente van ligadas a las emociones y sentimientos nos cuesta a veces expresarlo de manera clara. Pero tu no tienes ese problema. Un Gran abrazo lleno de luz y energía!!!!

Anónimo dijo...

Hola María, disculpa lo poco que te escribo hoy pero prometo que volvere a escribir la belleza que te puse primero pero por no saber usar esto se borro.
felicitaciones.
ana julia

Anónimo dijo...

HOLA MARIA
MARAVILLOSA TU EXPERIENCIA
ANA JULIA

Anónimo dijo...

Hola Maria, que alegria saber que tu experiencia con Reiki sea tan grata y enriquecedora. En las mañanas temprano el conectarse con Reiki permite el fluir de la paz y la luz para todo lo que nos rodea en ese instante.
A veces, esa grata sensacion en contacto con la paz, la luz y energia Reiki perdura parte del dia....y en la medida que pasan las horas nos arropa el day to day, a veces cotidiano y feroz. Por eso considero que tengo que ser persistente,perseverante y muy proactiva en mis pensamientos y acciones,para seguir disfrutando durante el resto del dia de la agradable sensacion de paz, luz y energia que da el Reiki. Sobreponernos a todo aquello que nos perturbe y stresse deberia ser una constante en nuestra vida.... Lo intentare y lo intentare... hasta lograrlo.
Maria, me contenta que tengas tu blog particular para expresar tus hermosas experiencias y compartir esos detalles bonitos.
Un abrazo y besito, feliz dia.