domingo, 20 de julio de 2008

el primer día

Ayer fue el primer día del curso de Reiki. Algunas de las cosas que vimos me parecía recordarlas, como si las supiera desde hace mucho mucho tiempo y las hubiera olvidado. Me agradó lo que conversamos y experimentamos este primer día, hay mucha sintonía con lo que ando buscando.
Lo que mas me impresionó fue salir a la calle de nuevo. Me sentía exactamente flotando. Los ruidos, el movimiento, las llamadas perdidas y la gente estaban allí pero no me tocaban, me hubiera encantado en ese momento estar en un lugar mas tranquilo. Empecé a caminar hacia el Parque Los Caobos, quería estar cerca de los árboles y la tierra. Me costó trabajo recordar que había ofrecido ir a una pequeña celebración en casa de una amiga esa tarde, así que cambié de rumbo y me fui a mi casa. También me agradaba refugiarme en mi hogar en esos momentos y por un momento lamenté haberme comprometido con mi amiga. Pero enseguida pensé que teníamos tanto tiempo distanciadas que sería una bonita oportunidad de reencuentro y que yo tenía toda la disposición de poner todo de mi parte para que la tarde resultara grata.
Le conté algo del curso a mi hija Alejandra, que me comentó que estaba mas bonita y que me brillaban los ojos. Igual en la reunión de mi amiga todos me comentaron que me veía muy bien aunque realmente no me había arreglado para nada. ¡Será la pura energía reiki!
La reunión estuvo cálida y divertida, pero igual me sentía un poco fuera de lugar, como si estuviera escuchando a distancia las conversaciones. Por algunos terribles breves instantes sentí que la deliciosa parrilla, el licor y el humo del cigarrillo me contaminaban. Por suerte esa sensación fue muy fugaz, aunque intuyo que volverá con mas fuerza en la medida en que avanzamos y tendré que ver que hago con estos placeres terrenales que tan ricos me parecen ahora, ja, ja, ja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola marìa, hoy es dìa de contestacìon creo que la experiencia de todos el primer dìa es algo muy importante y quiero compartir la mìa que a pesar del tiempo pasado, no se borra de mi memoria ese dìa fuè algo espetacular al salir de alli fui a casa de una de mis tantas hermanas y pase una tarde de conversaciòn interesante hablamos de todo un poco, pero te quiero decir que ese dìa salì con una seguridad en mi increible si note que las personas en la calle me sonrreian sin màs, me sentìa fuerte hasta en mi caminar era diferente sentia que mis piernas sosteniàn mi cuerpo y mi espalda era erguida no sentìa peso alguno, ni ansiedad ademàs comprobe algo muy emocionante las personas me escuchaban y ponian demasiada atenciòn a lo que yo decìa y percibi que en las conversaciones que tuve ese dìa los mensajes eran como si los estuviera diciendo otra persona, me di cuenta que mi percepciòn de las cosas estaba como 100% activada y podìa ver màs alla de lo que realmente la persona dice con palabras min intuiciòn ese dia y por muchos mas ha estado màs activa desde ese dìa veo la señales que anteriormente estaban alli exixtìan pero yo ni pendiente de reconocerlas te puedo asegurar que como lo exprese en el curso encontre mi misiòn de vida. esto es lo que faltaba en mis conocimientos como canalizar la enegìa natural de tu propio ser y del yo superior para ayudarte a ti mismo y a los demàs.La paz interna que se siente es indiscrptible es como cuando uno tiene a su hijo por primera vez en los brazos o cuando le das un beso en la mejilla a una persona con verdadero cariño y amor.Eso se siente en el pecho (chakra del Corazon) en el plexo Solar (chakra de la comunicaciòn con el unioverso) y en el Tercer ojo (6to
chakra).

muchos saludos
ana julia